Proyectos

 Proyectos

+CorazónAwa

Con este programa gestionamos el traslado a España de menores que presenten problemas graves de salud que no pueden ser intervenidos o tratados en su país. Awa, que da nombre al proyecto, es una niña que la ONG Más nunca es menos conoció con 11 meses y que tenía una grave cardiopatía congénita.

En diciembre de 2018, realizamos todos los trámites para desplazarla a Málaga. Tras su recuperación, con una familia guardadora  temporal de la ONG, ya se encuentra desde julio de 2019 feliz en su país con su familia.

En el marco del Programa de desplazamiento temporal de menores por motivo de salud de la Junta de Andalucía seguimos trabajando para ayudar a niños que presentan estos problemas y ya hemos trasladado a España unos 14 menores que presentan cardiopatías u otros problemas graves de salud.
+Cuidados

El índice de mortalidad infantil es muy alto. En los recursos sanitarios de Korhogo se dan altas hospitalarias antes de tiempo a bebés prematuros, con poco peso y que no pueden succionar. La probabilidad de supervivencia es escasa.

Con este proyecto, desde Más nunca es menos queremos que la palabra futuro exista para ellos y ponemos el acento en reducir la mortalidad de niños menores de cinco años, sobre todo esos bebés prematuros, pero también en mejorar la salud materna y del recién nacido con cuidados, alimentación, higiene y atención sanitaria básica --preparto y posparto--. 

Para ello, impulsamos un recurso social, en el que se ofrecerá atención integral, con especial cuidado de las madres adolescentes y de bebés prematuros. Mientras desarrollamos nuestro proyecto +Cuidados hemos trasladado a una maternidad lejana a niños prematuros que han salvado la vida. 

Pero también se prestará atención a los niños que presenten algún tipo de discapacidad y que no encuentran una atención sanitaria y social adecuadas a su realidad, habilitando espacios específicos para ello.
+Vida. Viudas de Marfil

Millones de mujeres viudas de todo el mundo afrontan un escenario en el que la pobreza y la persecución es una constante, en muchos casos porque, tras la muerte del padre de familia, han perdido no solo el sustento económico sino también la protección del varón, clave en algunas sociedades. Muchas se quedan sin la herencia que les corresponde, otras terminan siendo expulsadas por la familia política y algunas incluso son acusadas de brujería.

La expropiación y los desahucios de viudas por parte de la familia del difunto marido son una práctica común en muchos lugares del mundo, entre ellos Costa de Marfil.

En este proyecto, Más nunca es menos vamos de la mano de la asociación local de viudas 'Acción Divina' que tiene entre sus objetivos reducir la vulnerabilidad que experimentan las mujeres y los niños cuando se convierten en viudas y huérfanos, de forma que mejoren su posición social, económica y desarrollo personal, incorporando accesos a recursos de subsistencia y la reconocida condición como huérfanos de los hijos.
Share by: