+Cuidados
El índice de mortalidad infantil es muy alto. En los recursos sanitarios de Korhogo se dan altas hospitalarias antes de tiempo a bebés prematuros, con poco peso y que no pueden succionar. La probabilidad de supervivencia es escasa.
Con este proyecto, desde Más nunca es menos
queremos que la palabra futuro exista para ellos y ponemos el acento en reducir la mortalidad de niños menores de cinco años, sobre todo esos bebés prematuros, pero también en mejorar la salud materna y del recién nacido con cuidados, alimentación, higiene y atención sanitaria básica --preparto y posparto--.
Para ello, impulsamos un recurso social, en el que se ofrecerá atención integral, con especial cuidado de las madres adolescentes y de bebés prematuros. Mientras desarrollamos nuestro proyecto +Cuidados hemos trasladado a una maternidad lejana a niños prematuros que han salvado la vida.
Pero también se prestará atención a los niños que presenten algún tipo de discapacidad y que no encuentran una atención sanitaria y social adecuadas a su realidad, habilitando espacios específicos para ello.